Why | EMPRENDER

EMPRENDER

EMPRENDER

Emprender. Una palabra que mucha gente ha pensado alguna vez en su vida, una palabra que envuelve un sin fin de historias, anécdotas y vidas.

 

El emprendimiento es importante para la economía mundial. Se estima que las MIPYMES representan el 90% de las empresas de todo el mundo. Proporcionan el 70% del empleo total en todo el mundo y son un importante contribuyente al PIB (alrededor del 50% en los países de la OCDE, el 40% en las economías emergentes).*

 

Los emprendimientos pueden venir en muchas presentaciones, desde una tiendita en tu casa, hasta una empresa. Pero, ¿por qué en México buscamos emprender?

 

El deterioro en la economía y especialmente el del mercado laboral, ha propiciado el nacimiento de un mayor número de emprendedores en México. En la actualidad, 23% de los mexicanos comienzan un negocio por necesidad, mientras que el 77% restante por oportunidad.**

 

Esto nos indica que las posibilidades de emprender en nuestro país son mayores de lo que pensábamos (o al menos yo). En donde a pesar de las dificultades que significa emprender, las ganas de superarse y salir adelante son principales factores para que los nuevos emprendedores tomen la decisión de intentar iniciar un proyecto por su cuenta.

 

Y como bien sabemos, estos últimos años han sido de cambio en todo el mundo, el impacto que la pandemia ha dejado a lo largo del tiempo ha sido enorme, muchas personas perdieron su empleo o cambiaron totalmente su forma de trabajo.

 

Situaciones que nos hicieron activar nuestro modo de supervivencia, adaptarse o morir. Sé que suena muy dramático o hasta exagerado, pero para muchos mexicanos esa fue su realidad. Intentar seguir con el ritmo de vida que la pandemia dictaminó, o intentar superar la situación y adaptarse a las nuevas necesidades que surgieron.

 

Esto ayudó a que en los últimos años haya surgido un movimiento nuevo en México, las llamadas “nenis”. Gente que comenzó a vender cosas por las redes sociales, desde ropa, accesorios para el hogar, y básicamente todo lo que se pueda vender.

 

Una red de emprendedores a menor escala que buscan ganarse la vida con lo que se tiene a la mano y que ha tomado relevancia para todo el país, tanto que las autoridades tuvieron problemas por la manera en la que se realizan las transacciones de este comercio informal donde usualmente las entregas del producto y los tratos se realizan en instalaciones del metro de la ciudad, el típico “punto medio, neni”.

 

El ingenio de los mexicanos no se detiene con nada, ni siquiera una pandemia, siempre tenemos una respuesta para cada cosa que pasa.

 

Y por cosas como estas es que nació WIN, la célula de WHY para ayudar a todos estos proyectos de emprendedores que se arriesgan y quieren ganar la lucha diaria.

 

WIN está para todos aquellos que quieran ganar, y no hablo solamente del dinero, si no de ganar como empresa, con un propósito, planes personalizados para que puedan aprovechar al máximo hasta el último peso de su presupuesto. Con el respaldo de un gran equipo multidisciplinario, creativo y comprometido con cada cliente para que juntos podamos ganar.

 

Iniciativas como estas son las que hacen falta, y como no las hay, las creamos. Si tú que estás leyendo esto tienes un emprendimiento o piensas en hacerlo, acércate a nosotros y ganemos juntos con WIN.

 

Obtén más información en: https://winesganar.com/#

 

Referencias:

*https://www.revista-rio.org/index.php/revista_rio/article/view/373/298
**https://iofacturo.mx/emprendedores/por-que-emprenden-los-mexicanos#:~:text=En%20la%20actualidad%2C%2023%25%20de,de%20la%20Ciudad%20de%20M%C3%A9xico.

No Comments

Post A Comment