Loading Transformation…

Encarar las necesidades de transformación en la cultura organizacional implica asumir un liderazgo responsable que sea capaz de ampliar su mirada ante los nuevos retos del mundo laboral, afrontar las necesidades de desarrollo humano dentro de las empresas, generar estrategias de transformación que tomen en cuenta todos los factores de análisis inter-relacionales, tanto internos como externos, y, por supuesto, la incorporación de nuevas prácticas que posean un verdadero sentido y valor para los líderes que las ejecutarán.


Desde nuestra mirada y experiencia como WHY TRANSFORMATION, todo esto tiene su punto de avance en el propósito, ya que juega un papel muy importante en el proceso de incorporación de la nueva realidad organizacional, pues ese para qué hacemos lo que hacemos es lo que le atribuye un carácter de relevancia a las estrategias, los planes y las acciones que construirán y cuidarán lo que le importa alcanzar tanto a la empresa como a cada uno de sus colaboradores en ella.

A través de una estrategia centrada en el propósito, en una intervención transformacional ocurre lo que en palabras de WHY denominamos TRANSFORMATION-DRIVEN-CONTRIBUTIONTM. Apoyamos a las organizaciones para dirigir la transformación hacia una experiencia de integración colaborativa y trascendente, y con esto último nos referimos a la aportación que el desarrollo y la evolución promueven hacia la comunidad con la cual se interactúa, es decir, la contribución. 

“La definición de un propósito y su activación no solamente es un elemento indispensable dentro de la estrategia de una empresa, sino que se convierte en la médula espinal en el fortalecimiento de la cultura organizacional”. 

“El 68% de las empresas que definen ampliamente su propósito y lo integran en sus organizaciones menciona que le da la agilidad para innovar en tiempos de disrupción. Además, para el 52% ayuda a fidelizar a los clientes, 51% que preserva el valor de la marca y su reputación, 42% cita que le ayuda a atraer y retener personal y el 40% atribuye la capacidad de desarrollar productos nuevos e innovadores a la presencia de propósito dentro de su negocio.

WHY ACADEMY, brazo de WHY TRANSFORMATION, es la academia de transformación activa que a través de modelos de cambio permite a los colaboradores convertirse en agentes de transformación tanto en la sociedad como en la cultura organizacional en la que viven. Sabemos que un factor de éxito en la generación de progreso y resultados para cualquier organización es la agilidad con la que se puede lograr una transformación de la manera más apropiada para cada una de ellas; y para lograr esto, trascendemos los conceptos de adaptación y reacción al mundo para incorporar entendimientos más significativos, derivados del propósito, que asuman el poder de la elección y un diseño innovador de la vida laboral dentro de la organización que fortalezca los niveles de satisfacción. 

Para alcanzarlo, diseñamos soluciones y aplicaciones creativas que detonen el entendimiento y la incorporación del sentido de relevancia dentro de los líderes y colaboradores a través de elecciones y decisiones ejercidas desde los principios de diseño estratégico del futuro, promoción de valores coherentes con una cultura cohesionada mediante la colaboración solidaria, métodos de operación simplificados y mejor planificados, así como promoción de comportamientos y actitudes abiertas a la renovación y al aprendizaje permanentes, todo esto encarado desde la relevancia de lo que es importante cuidar en todo momento, lo que llamamos el WHY ORGANIZACIONAL. 

Sabemos que no es una tarea fácil y pese a que estos elementos constitutivos de las estructuras organizacionales son elementos que se trabajan día con día, internamente las organizaciones no siempre tienen el enfoque más adecuado para asegurar que los engranajes colectivos funcionen a la par de los objetivos y el propósito institucional. Y esto es debido a que los mecanismos humanos no pueden configurarse como los programas tecnológicos, ya que somos seres mucho más complejos debido a la integración de múltiples experiencias personales que se traducen en un conjunto de paradigmas y aprendizajes que tanto pueden ser benéficos para la organización como limitantes para la consecución de sus metas y objetivos a corto, mediano e irremediablemente a largo plazo. 

WHY ACADEMY, se enfoca en alcanzar altos niveles de satisfacción y bienestar en todos los niveles jerárquicos, rompemos con los “debería” cotidianos para entrar en la esencia del poder humano y organizacional, nuestro core es promover transformaciones culturales que impacten positivamente en los resultados organizacionales.                       Somos la primera academia de Propósito en hispanoamérica. Integramos disciplinas con más de 20 años de expertise como: Coaching, Marketing, Comunicación, Reputación y Talento. 

Contamos una trayectoria de colaboración de más de 200 tipos de clientes y categorías en España y México. Contáctanos para conversar sobre las necesidades de transformación cultural dentro de tu empresa.



No Comments

Post A Comment