Why | ¿QUÉ VALOR TIENE LA REPUTACIÓN?

¿QUÉ VALOR TIENE LA REPUTACIÓN?

¿QUÉ VALOR TIENE LA REPUTACIÓN?

¿Qué valor tiene la reputación? En el ámbito deportivo, la consultora Brand Finance estima que la salida de Lionel Messi le costó al F.C. Barcelona 137 millones de euros de forma directa de ingresos comerciales, merchandising y taquillas, en total, un 11% del valor del club. Un solo nombre era un pilar básico en el valor de una institución con más de 100 años de historia y seguramente pasará mucho tiempo hasta que se recupere. En el ámbito empresarial, según el índice del Standard & Poor’s 500, el 90% del valor de las compañías en 2020 se basaba en intangibles.


Paradójicamente, pese al peso que tiene el valor de la marca en el mundo financiero, los comunicadores, especialistas en la gestión de intangibles, apenas están ocupando posiciones de liderazgo en los órganos de decisión de las empresas y, en Latinoamérica, cada vez están menos reconocidos. Es momento de dar un paso al frente y tangibilizar a través de métricas el impacto real de la comunicación en el negocio.


Decía el matemático Lord Kelvin que: “Lo que no se define no se puede medir; lo que no se mide, no se puede mejorar; lo que no se mejora, se degrada siempre”.

No Comments

Post A Comment